'

Subvenciones para retirar uralita con amianto

Publicado el26/02/2020 » Por: » Categorías: Blog sobre el Amianto » 0 comentarios

Subvenciones para retirar amianto

En lineas generales en España existen varios tipos de subvenciones que se pueden usar para la retirada de uralita con amianto. Primeramente existen las líneas de subvenciones directas para retirar amianto, y después tenemos otras 2 posibles lineas de subvenciones,  subvenciones indirectas y cada vez más la autoSubvención fotovoltaica mediante ahorros energéticos. A continuación os explicamos cada una de ellas 

Subvenciones directas

Las subvenciones directas  son actuaciones puntuales que instrumentan distintos organismos normalmente por un tiempo y recursos limitados. Cada vez más las administraciones se conciencian sobre la necesidad de establecer ayudas para retirar el amianto. Para conocerlas hay que consultar a su ayuntamiento y a su comunidad autónoma. Estos organismos son los que periódicamente van estableciendo campañas. A modo de ejemplo facilitamos los ejemplos de Barcelona y Ayuntamiento de Madrid aunque ya están cerradas.

Subvenciones indirectas

Las subvenciones indirectas  son aquellas que se pueden obtener vía el IDAE u otros organismos que promueven la eficiencia energética y el autoconsumo energético. Es subvencionable la retirada de cubiertas de fibrocemento para cambiarlas por materiales más eficientes energéticamente como por ejemplo los paneles sándwich.

Autosubvención fotovoltaica

La autoSubvención fotovoltaica o subvención interna consiste en los ahorros producidos por la energía solar fotovoltaica para AUTOCONSUMO está especialmente indicadas para naves industriales, fabricas, etc... Esta auto subvención para retirar fibrocemento con amianto la gestionamos directamente desde amianstop con nuestro partner especializado eseahorro. Mediante un estudio detallado de sus consumos, hemos conseguido garantizar el retorno de la inversión entre 5 y 7 años en función de cada cliente, estas operaciones son especialmente interesante puesto que disponemos financiación directa por renting (no computa cirbe).

Mediante este sistema conseguimos:

Eliminar el amianto de su nave.

Mejorar el comportamiento térmico del interior gracias al panel sándwich.

Ahorros directos en sus costes productivos, al tratarse en algunos casos la electricidad de un coste directo.

Contribuir a la mejora del medioambiente y evitar la emisión de toneladas de co2.

Una rentabilidad muy duradera puesto que los paneles foto voltaicos hoy en día tienen una vida útil de 30 años.

Deja tu comentario

Idioma »
Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!