Rehabilitación de interiores de edificios

Rehabilitación de interiores de edificios
Valora nuestro contenido

Rehabilitación de interiores de edificios

La rehabilitación de interiores de edificios es una de las labores de mantenimiento habituales de las relacionadas con el cuidado y la conservación de los mismos. Muchas veces son realizadas por simple estética, en otras ocasiones por los desperfectos ocasionados por el uso y el paso del tiempo, e incluso, por la obligatoriedad impuesta para poder pasar la Inspección Técnica de Edificaciones o ITE.

En la mayoría de las ocasiones, es necesaria una retirada de amianto en estas operaciones, por lo tanto, Amianstop puede hacerse cargo tanto de la rehabilitación de interiores de edificios como de la retirada de amianto. Encontraremos amianto en bajantes, chimeneas y otras secciones del interior del edificio, teniendo en cuenta que suelen ser edificaciones con cierta antigüedad, es casi seguro que será necesario.

Las intervenciones que están asociadas a la ITE, son relacionadas generalmente al mantenimiento de la estructura, conservación y aseguramiento. Para que el interior del edificio siga siendo seguro para sus habitantes o las personas que hagan uso de él, es imprescindible que la estructura cumpla con los mínimos de seguridad.

Otro de los motivos más recurrentes para una rehabilitación es la modernización del interior del edificio, sobre todo, en lo que a las zonas comunes se refiere, hall, escaleras, ascensores…todos ellos elementos de uso común y que serán llevados a cabo por la propiedad del edificio o la comunidad de vecinos.

El último de los motivos para una rehabilitación de interiores es el simple paso del tiempo. Con el uso, los materiales se desgastan, pierden propiedades, e incluso, su mal estado puede suponer un riesgo para la integridad de las personas que hagan uso del edificio, por lo que se convierte en una operación totalmente necesaria si el estado general es malo.

Subvenciones para la rehabilitación interior de edificios

Respecto a las subvenciones, existen partidas presupuestarias que ponen a disposición del propietario del edificio los ayuntamientos y comunidades autónomas. Es importante saber que son subvenciones de ayuda para pasar favorablemente la ITE del edificio, si el objeto de la intervención es estética o una modernización de las instalaciones, no se puede disponer de subvenciones.

Los materiales utilizados, el diseño y demás elementos que no sean propiamente técnicos que estén relacionados por la intervención, serán elegidos por los propietarios del edificio o la comunidad de vecinos, dependiendo de ello el presupuesto final de la rehabilitación.

Empresa de rehabilitación de edificos

Es importante contar con una empresa que ofrezca un asesoramiento eficaz en este sentido, aportando siempre la solución adecuada para cada caso y que no introduzca en el presupuesto elementos o materiales que no sean los precisados por el cliente, dejando de la mano de éste en cualquier caso, la decisión de aportar otro tipo de materiales o elementos que sean susceptibles de incrementar el presupuesto más de lo necesario.

Amianstop como empresa referente en la retirada de amianto y en la rehabilitación de interiores de edificios, ofrece el mejor asesoramiento aportando soluciones flexibles y sostenibles a sus clientes y gestionando y asesorando en el caso que sea posible solicitarlas, las subvenciones pertinentes para poder realizar la operación.

 

Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!