Tuberias de Fibrocemento

Tuberias de Fibrocemento
3.33 (66.67%) 6 votos
En Amianstop le asesoramos sobre todo el proceso de desamiantado, la mejor forma de retirar y eliminar todo tipo de fibrocemento con amianto

Las tuberías de fibrocemento y el amianto

Todas las edificaciones españolas construidas antes del año 2002 (año donde se prohibió el uso de materiales con fibras de amianto en España), son propensas a la utilizaba bajantes de fibrocemento, tuberías de desagüe de fibrocemento, así como colectores de canalización de fibrocemento, todos ellos compuestos de fibrocemento con amianto.

Cuando son peligrosas las tuberías de fibrocemento (uralita)

Al igual que ocurre en los depósitos de agua con amianto, la presencia de un material con amianto resulta inofensiva para la salud, siempre y cuando el material se encuentre en buen estado.

Cuando se tienen que tomar las más rigurosas medidas de seguridad es en la retirada y manipulación de materiales con fibrocemento. Al realizar una de estas actuaciones, el fibrocemento desprende partículas de amianto y es en este momento cuando se convierte en una material altamente peligroso y nocivo para la salud. Por este motivo la manipulación y retirada de tuberías y todo tipo de materiales con fibrocemento solo podrá ser realizado por una empresa especializada e inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto), que ofrezca todas las garantías para la salud.

El desconocimiento a lo largo del tiempo, de las consecuencias nocivas de la retirada del fibrocemento ha generado, en muchos casos, la enfermedad de la asbestosis, provocada por inhalar las partículas de amianto en el proceso de retirada o manipulación del fibrocemento.

¿Por qué se instalaron tuberías de fibrocemento con amianto?

Todas estas tuberías y en bajantes con fibrocemento, fueron instaladas debido a las propiedades que tiene este material, ya que cuenta con una alta impermeabilización y cuenta con una larga duración y resistencia al paso del tiempo, por ello todos los materiales con fibrocemento han sido una de las soluciones ideales en la construcción para el transporte de agua y desagüe de las misma en todo tipo de edificios.

También podemos encontrarnos con colectores de desagüe de fibrocemento, que son otro tipo de tuberías de fibrocemento que pueden formar parte de una edificación, incluso del sistema de alcantarillado de una localidad, urbanización o ciudad. Por lo tanto, las operaciones de retirada de tuberías de fibrocemento no sólo se limitan a ámbitos residenciales o industriales, sino que ya estaríamos hablando de intervenciones en ámbitos de instalaciones de uso público y común.

Retirada de tuberías con fibrocemento

Al tener que ser cortadas con un utillaje especial, la máquina cortatubos de fibrocemento, la retirada de fibrocemento en tuberias se convierte en una operación muy minuciosa y en la que se deben respetar al máximo los protocolos de seguridad. Para ello deben llevarla a cabo profesionales certificados y cualificados, como los que componen la plantilla de Amianstop, siendo la seguridad de los mismos la base para ofrecer un servicio de alta calidad.

Las operaciones de reparación de tuberias de fibrocemento, igualmente necesitan ser llevadas a cabo con éste tipo de utillaje especial, para extraer la sección de tubería dañada y poder proceder a la sustitución de la misma por otra sección compuesta por materiales libres de amianto.

La retirada de amianto derivada de la retirada de fibrocemento, debe seguir un proceso de seguridad altamente efectivo cuyas bases sienta el RERA, en el cual Amianstop se encuentra como empresa inscrita y certificada para realizar las operaciones de retirada de fibrocemento, retirada de amianto y gestión de residuos de amianto derivados de ésta actividad, es por ello, que en Amianstop ofrecemos la solución completa en cuanto a retirada de fibrocemento, transporte del material y destrucción del mismo, con certificado de destrucción por parte de la planta encargada de tratar los residuos de amianto, o en su caso si se solicita, simplemente encargarnos de la gestión de residuos de amianto, ocupándonos de su transporte y destrucción.

Sustitución de bajantes de tuberías de fibrocemento

A continuación les mostramos imágenes sobre bajantes y tuberías de fibrocemento en algunos casos previa sustitución de la bajante de uralita y en otros posterior a la sustitución y remplazamiento por una bajante o tuberia de pvc:

bajante de fibrocemento    bajante de uralita

bajante pvc sustituida

Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!