Rehabilitación de patios interiores

Rehabilitación de patios interiores
Valora nuestro contenido

Rehabilitación de patios interiores

La rehabilitación de patios interiores es una parte más y fundamental de las labores de mantenimiento a llevar a cabo en una edificación. El buen mantenimiento del patio interior es fundamental para la comunidad de vecinos que habite el edificio o para el propietario del mismo.

El paso del tiempo y la exposición a las inclemencias metereologicas provocarán que los materiales que lo componen se vaya deteriorando poco a poco, generando suciedad en el interior y problemas añadidos en el interior de la edificación. A esto hay que sumar que suele ser una sección de la edificación que se descuida con facilidad al quedar fuera de la vista de la mayoría de usuarios del edificio.

Problemas que desembocan en una rehabilitación de patios interiores

Mala imagen: producida por el deterioro de la pintura del interior del patio del edificio, es quizá el problema que antes salta a la vista o que estéticamente resulta más evidente y molesto. La rehabilitación se llevará a cabo aplicando pinturas especiales resistentes a las inclemencias climatológicas y con propiedades impermeabilizantes. Generalmente la última operación a desarrollar en una rehabilitación de patios interiores aunque también es común realizarla por sí sola.

Permeabilización interior edificio

El paso del tiempo y los agentes metereologicos no sólo afectan a la pintura. Es común que en edificios con cierta edad se produzcan filtraciones en la cubierta exterior del patio y deterioro grave de los materiales. La rehabilitación consistirá en el levantamiento del anterior material y saneamiento de los lugares donde se hayan producido estas filtraciones al interior. Implica la colocación de nuevos materiales que conformarán la cubierta interior del patio y la aplicación de una nueva pintura.

Mal estado de bajantes

En los edificios en los que las bajantes se encuentren en el interior del patio discurriendo por su fachada, algo bastante habitual por otra parte, debido al paso del tiempo y otras circunstancias comunes con el resto de las intervenciones, es muy sencillo que estas bajantes sufran desperfectos. En este caso hay que sumar que dependiendo de la edad del edificio, las bajantes pueden estar formadas por materiales que contengan amianto. En este caso también hay que contar con una empresa de desamiantado para la rehabilitación, si la misma empresa se encarga de todo el proceso ganaremos en tiempo y en dinero.

Rehabilitación general

Esta operación implica la suma de todas las intervenciones anteriores y suele desarrollarse cada cierto tiempo, con bastante diferencia en años entre unas y otras. También pueden ser requeridas para superar una ITE pediente.

Cabe destacar que habitualmente es necesario contar con una empresa especialista que disponga de líneas de vida y esté capacitada para desarrollar trabajos en altura.

Se pueden solicitar subvenciones para llevar a cabo la rehabilitación cuando esta esté relacionadas con una ITE pedniente.

Lo ideal es contar con una empresa que sea capaz de ofrecer todos los servicios que implica una rehabilitación de patios interiores, especialmente que sea capaz de acometer trabajos técnicos como el montaje de líneas de vida y el desarrollo de trabajos en altura como Amianstop.

Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!