Impermeabilizaciones de edificios

Impermeabilizaciones de edificios
Valora nuestro contenido

Impermeabilización Completa de Edificios

Las impermeabilizaciones de edificios se realizan de manera habitual y son una de las labores de mantenimiento más necesarias.
Hay que tener en cuenta que las inclemencias meteorológicas tienen un impacto importante en los materiales con los que se conforman las cubiertas, fachadas, patios interiores…incluso el propio paso del tiempo hace mella en ellos. También hay que tener en cuenta que son secciones sobre las que habitualmente no se realizan operaciones de mantenimiento, como puedan ser limpiarlas, pintarlas, etc.

Los efectos que puede tener una mala impermeabilización pueden ser devastadores para el interior del edificio. Humedades, bolsas de agua, pérdidas en materia de climatización…son algunas de ellas. Si llegamos a este punto además de procurar una impermeabilización de edificios correcta, irán asociadas otras intervenciones como el saneamiento de las zonas afectadas, con lo cual, se complica el proceso y tendremos un aumento directo en materia económica de la intervención.

Los elementos de la edificación que son susceptibles de impermeabilización son cubiertas, tejados, fachadas, terrazas, azoteas, patios interiores, incluso los garajes del edificio.

Además de los problemas generados de cara al desarrollo de una actividad en el interior del edificio, nos encontraremos con una ITE desfavorable en el caso de que la impermeabilización no sea correcta. En este momento si queremos que el edificio mantenga su actividad se deberá llevar obligatoriamente la intervención para poder pasar la inspección.

También hay que contar con que en edificios con cierta edad, es muy probable que encontremos amianto en algunas secciones con las que se vaya a trabajar, con lo cual, se tendrá que desarrollar un proceso de retirada de amianto que cumpla con la legislación vigente en un tema tan comprometido.

Los trabajos en altura y la instalación de líneas de vida son elementos a tener en cuenta por parte de la empresa que desarrolle los trabajos, ya que, por obligaciones en materia de seguridad el trabajador se debe encontrar asegurado a un punto si desarrolla su actividad en lugares en los que sea susceptible de precipitarse al vacío.

Las administraciones ponen a disposición de las comunidades de propietarios y los propietarios de edificios ayudas para afrontar estas reformas. En este caso son adjudicadas para poder superar la Inspección Técnica de Edificaciones o ITE.

Las impermeabilizaciones de edificios también nos permitirán obtener mejoras en la certificación energética del edificio al tener una repercusión directa en la envolvente térmica del edificio. Por este motivo también se pueden obtener ayudas públicas para la ayuda de la rehabilitación.

Una correcta impermeabilización nos aportará tranquilidad y sobre todo atajará los graves problemas a los que nos podemos enfrentar cuando la impermeabilización deja de cumplir con su cometido.

Es importante contar con los servicios y asesoramiento de una empresa que sea capaz de asumir todos los procesos de la impermeabilización como Amianstop. Estos irán desde el asesoramiento y gestión de ayudas, instalación de líneas de vida y operaciones de retirada de amianto. Esto supone un ahorro importantísimo en materia de tiempo y económica.

Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!