Retirada de Uralita con Amianto en Barcelona

Retirada de Uralita con Amianto en Barcelona
5 (100%) 2 votos

Retirada de Uralita en Barcelona

Históricamente la provincia de Barcelona ha estado ligada inevitablemente al amianto. La región, que siempre ha destacado por su actividad industrial y la innovación en la misma acogió en 1907 la primera fábrica de fibrocemento de España, ubicada en la población de Cerdanyola del Vallès. Desde entonces y hasta el año 2002 en que fue prohibido el uso del material en la construcción su uso fue extensivo.

Al ser una región muy avanzada en su actividad industrial y con fábricas de gran extensión, Seat como ejemplo más conocido, el volumen de amianto presente ocupa uno de los índices más grandes de la región. En la actualidad la retirada de uralita con amianto en Barcelona es un tipo de actividad recurrente.

El mantenimiento de las edificaciones, hace que sea necesario retirar y sustituir todas estas secciones que contienen amianto en su configuración.

En este caso, y al ser un área con un índice alto en concentración de población, gran número de viviendas de uso particular también contienen uralita con amianto.

¿Cuándo es necesario sustituir la uralita con amianto?

La ley establece dos escenarios en los que de manera obligatoria se debe retirar el material

-Cuando el material llega al final de su vida útil:

Cifrada en unos 20-25 años. Nos daremos cuenta de este momento cuando, por ejemplo, en una cubierta de uralita con amianto comiencen a producirse filtraciones, deficiencias en la envolvente térmica del edificio, ect.

-Cuando el material sufre algún tipo de avería o desperfecto:

No se puede llevar a cabo ningún tipo de operación de reparación sobre el material, hay que proceder a su retirada. Hay que tener en cuenta además, que llevar a cabo reparaciones puede complicar la posterior retirada, hecho que encarecerá ostensiblemente la operación.

¿Quién puede manipular uralita con amianto?

Únicamente puede manipular el material un profesional que esté formado y capacitado para hacerlo. Además, debe estar equipado con una indumentaria apropiada para llevar a cabo la operación, que le proteja debidamente de las partículas de amianto.

Además de todo esto, esta persona o empresa, debe estar inscrita en el RERA. De no ser así no podría manipular ni llevar a cabo una retirada de amianto.

¿Es un proceso complicado?

Contratando a una empresa dedicada a la retirada de amianto no. La empresa se ocupa de toda la gestión burocrática asociada a la retirada de uralita, con lo cual, el contratante no tiene que preocuparse de nada.

Técnicamente, implica ciertas particularidades que asume la empresa al ser contratada y no es más molesto o complicado que cualquier tipo de reforma que se lleve a cabo en la edificación.

¿Qué ocurre con los residuos derivados de la retirada?

Es aconsejable contratar los servicios de una empresa que se ocupe de iniciar y cerrar el proceso. Los residuos una vez retirados, deben ser transportados por un vehículo habilitado a tal efecto hasta una planta de tratamiento. En dicha plante se procederá a su destrucción y se emitirá un certificado que acredite la misma.

Amianstop como empresa líder en la retirada de uralita con fibrocemento, asume el ciclo completo de la retirada de amianto, gestionando desde el trabajo de retirada hasta la posterior destrucción de los residuos derivados.

A continuación le mostramos un vídeo informativo sobre todos nuestros servicios tanto de retirada de amianto, como transporte de uralita y gestión de residuos de amianto:

Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!