Rehabilitación integral edificios

Valora nuestro contenido

Rehabilitación integral de edificios

La rehabilitación integral de edificios es una operación que abarca la renovación, mantenimiento y cuidado de todos los elementos de una edificación. Con el paso del tiempo y sobre todo si se trata de edificios en estado de semi-abandono o sobre los que no se han realizado las labores correctas de mantenimiento se hace necesario para evitar su derrumbe.

En caso de derrumbe o caída, la responsabilidad recaerá sobre el propietario de la edificación, por lo tanto, una vez apuntalado, que sería el último recurso para evitar la caída del edificio, en un período no muy largo de tiempo el propietario deberá llevar a cabo la rehabilitación del edificio.

Empresa de rehabilitación integral edificios

En la rehabilitación integral de edificios entran en  juego acciones sobre la cubierta del edificio, fachada, interiores, patios, tejados, estructuras…y un largo etcétera dependiendo del estado en el que se encuentre el edificio.

Para determinar el alcance de la rehabilitación debemos contar con un técnico especializado que será en el encargado de establecer hasta qué punto alcanza el deterioro de los componentes y sobre qué secciones es más urgente la rehabilitación. Después de esto redactará el proyecto de rehabilitación donde se recogerá la memoria de todas las acciones a realizar y la manera en que deben realizarse, incluyendo los nuevos materiales, etc.

No siempre el abandono o la falta de mantenimiento son los causantes de la rehabilitación integral en edificios, muchas veces también nos encontramos con edificaciones que por su antigüedad necesitan de una rehabilitación integral. Edificios protegidos cuya estructura esta formada por vigas de madera, edificios cuya antigüedad data de varios siglos atrás…son también susceptibles de rehabilitaciones integrales.

Por supuesto, y teniendo en cuenta que son intervenciones costosas , pero necesarias por la seguridad común en muchas ocasiones, el estado, las comunidades autónomas en incluso los propios ayuntamientos destinan partidas presupuestarias dirigidas a aliviar el coste que supone una rehabilitación integral para los propietarios de los edificios, que no tiene por qué ser una persona simplemente, si no muchas veces se trata de comunidades de vecinos que habitan los edificios que necesitan este tipo de intervenciones.

En estas operaciones se procede también a sustituir las secciones del edificio que contengan amianto por secciones compuestas por materiales limpios, por lo tanto es conveniente contar con una empresa experta en desamiantado, o en su defecto, contar con una empresa que sea capaz de abarcar todas las operaciones por sí misma, es poco habitual, pero existen casos como el de Amianstop en el que se puede contar con una empresa 100% fiable para hacerse cargo de absolutamente todo el proceso de rehabilitación.

Además también hay que contar con el desarrollo de trabajos en altura con líneas de vida que serán necesarios para las labores a desarrollar en tejados, cubiertas fachadas e incluso en el propio interior del edificio dependiendo del estado en que se encuentre, función que también asume Amianstop.

En resumen, contar con una empresa que asuma todas las labores de la rehabilitación y que no tenga que subcontratar servicios se traducirá inmediatamente en un ahorro de costes y de tiempos de ejecución sobre todo.

Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!