Tejados fibrocemento

Tejados fibrocemento
Valora nuestro contenido

Tejados de fibrocemento

Los tejados de fibrocemento son un elemento de la edificación, dedicados, como el resto de tipos de tejados a proteger el interior de la construcción de las inclemencias del tiempo y aislándola de las altas o bajas temperaturas según la época del año en la que nos encontremos.
Cumplen además la función lógica de la impermeabilización del interior de la construcción.

¿Por qué tejados con fibrocemento?

La razón es sencilla, es un material barato con gran poder aislante y una capacidad de impermeabilización insuperable.
Dentro de éste tipo de tejados tenemos que tener claro que hay dos variantes:
1.Tejados fibrocemento con partículas de amianto: empleados de forma habitual hasta el año 2002 en que se prohibió el uso del amianto en la construcción.
tejado fibrocemento

2.Tejados fibrocemento con partículas de poliuretano (PUR): Empleados desde entonces, eliminan el amianto de su composición y lo sustituyen por fibras plásticas, obteniendo unos resultados semejantes con los anteriores.
panel sandwich teja roja

¿Cuál es la vida útil del fibrocemento?

Está estimada en unos 20-25 años, lo que demuestra que es un material excepcional, manteniendo sus cualidades intactas durante todo el periodo de su vida útil.

¿Dónde encontramos tejados de fibrocemento?

Antes su uso era mayoritario en edificaciones industriales, eso no quiere decir que en otro tipo de edificaciones no se emplease, ya que, podemos encontrarlo en una amplia variedad de ellas.
Actualmente, su uso sigue siendo mayor en edificaciones industriales, agrícolas y ganaderas, aunque gracias a los avances que vive la industria de la manufacturación y a la incorporación en ciertos modelos de aislamiento térmico, cada día encontramos más y mejores productos destinados a su uso en vivienda familiar y otras edificaciones, manteniendo sus características clásicas de material barato y resistente.

¿Qué acciones se derivan del empleo de viejos tejados de fibrocemento con amianto?

En primer lugar la retirada, si hablamos de tejados de fibrocemento con partículas de amianto, su retirada por reforma, desperfectos, etc… en la edificación, es una labor delicada, que debe ser llevada a cabo por profesionales cualificados que pertenezcan a una empresa que esté inscrita en el RERA. Recordemos que la inhalación de partículas de amianto por una mala manipulación del material provoca efectos muy nocivos en la salud.

Si el tejado es de fibrocemento sin amianto, la complejidad de la operación se reduce a velar por la seguridad de la persona que la realice, ya que, tiene el peligro que tiene cualquier trabajo en altura.

En segundo lugar y por lógica, se procede a la sustitución del anterior tejado por un nuevo tejado de fibrocemento. Colocaremos panel con o sin aislamiento térmico pero que cumpla con la normativa vigente y disfrutaremos de la protección y seguridad que nos brinda en un elemento tan importante como es el tejado.

En tercer lugar y no menos importante, tenemos la gestión de los residuos de amianto derivados de la retirada de fibrocemento. Sigue siendo una fase delicada y sigue siendo obligatorio por ley que se ocupen de ella profesionales, tanto para su transporte, como para su destrucción en una planta especializada.

En Amianstop nos hacemos cargo de cada uno de los pasos comentados anteriormente, ofreciendo un servicio reconocido y de calidad contrastada.

Idioma »
Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!