Retirada de uralita con amianto en Valladolid

Retirada de uralita con amianto en Valladolid
5 (100%) 1 voto

Retirada de uralita en Valladolid

Históricamente la Comunidad de Castilla y León, ha estado ligada al sector agrícola y ganadero. La provincia de Valladolid como una de los referentes económicos de la región es prueba de ello. A lo largo de los años, la actividad económica provincial ha ido evolucionando, dejando paso a nuevos sectores que han ido ocupando un peso importante en su actividad económica.
El sector de la automoción con la fábrica de Renault y en menor medida la fábrica de Iveco, ocupan en la actualidad el primer puesto en cuanto a importancia económica en la región. A su vez, han ido apareciendo diferentes industrias relacionadas que han contribuido a un gran desarrollo de la región. Durante muchos años en España se empleó la uralita con amianto para la construcción de fábricas, naves industriales y ganaderas y otras construcciones residenciales. Hasta el año 2002 en que fue prohibido, la mayoría de los edificios construidos son susceptibles de contener amianto en alguna de sus secciones.
Debido a la gran superficie de fábricas y naves de diversa índole en la provincia, es habitual que se realicen operaciones de retirada de uralita con amianto en Valladolid.
No siempre es necesaria la retirada, sólo cuando el material haya llegado al final de su vida útil o haya sufrido algún tipo de desperfecto. No se pueden realizar operaciones de reparación sobre materiales que contengan amianto.

Proceso de desamiantado en Valladolid

El primer paso que se debe seguir si es necesario llevarla a cabo, es contratar a una empresa que se encuentre registrada en el RERA de la Junta de Castilla y León. Ninguna empresa que no se encuentre registrada puede efectuarla de manera legal. Es la única manera de garantizar la seguridad en el proceso y que los operarios que intervengan estén debidamente formados y acreditados.
Teniendo en cuenta el tipo de construcciones que es más probable que necesiten este tipo de intervención (fábricas o naves industriales) normalmente encontraremos la uralita con amianto en cubiertas y tejados. Para estos casos, lo más recomendable es llevar a cabo una retirada simultánea, es decir, proceder a retirar el material con amianto y a su vez reemplazarlo por materiales libres del mismo. De esta manera el impacto en la actividad habitual de la edificación es mínimo.
Por otra parte, los nuevos materiales aportan un aislamiento térmico muy superior, pudiendo incrementar positivamente la certificación energética del edificio. De esta manera se puede acceder a subvenciones a través de la mejora en la envolvente térmica del edificio.
Una vez terminada la retirada, los residuos derivados de la operación deben ser gestionados y destruidos. Para esto también es necesario contar con los servicios de una empresa especializada. Lo ideal es que la misma empresa que se ocupe de la retirada, se encargue de gestionar los residuos, lo que abaratará todo el proceso y lo reducirá en sus tiempos.
Amianstop como empresa especializada en retirada de uralita con amianto en Valladolid, es la opción ideal para realizar esta o cualquier otro tipo de operación relacionada con el amianto.

 

retirada de amianto

 

 

 

Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!