Vida útil del Amianto

Vida útil del Amianto
5 (100%) 2 votos

Vida útil del fibrocemento (uralita) con amianto

El fibrocemento con fibras de amianto, es un material muy extendido a lo largo de nuestra geografía, en todo tipo de construcciones, ya que poseía grandes beneficios como material y a la vez su coste era reducido. Al entrar en vigor la Orden del 7 de diciembre de 2001 que  hizo efectiva la Directiva Comunitaria 1999/77/CE, se puso fin al uso de fibrocemento con fibras de amianto en la construcción en España.

Se entiende por vida útil la duración estimada de funcionamiento que un producto, objeto o elemento puede tener haciendo la función para la que ha estado creado. La vida útil del amianto es de unos 30 años, momento en que el fibrocemento con partículas de amianto comienza a perder sus propiedades como material,  con lo cual el amianto no desaparecería por completo hasta dentro de unos 20 años.

¿Cómo proceder ante fibrocemento en mal estado, cuya  vida útil del amianto ha finalizado?

La vida útil del fibrocemento (uralita) con amianto plantea problemas en el momento de acometer reformas en edificios que no tienen porque ser antiguos, momento en el que se suele proceder al desamiantado o retirada de amianto, para ceñirse a las normativas vigentes y evitar problemas futuros.

Al finalizar la vida útil de la uralita con amianto no cabe la posibilidad de reparar dichas cubiertas. Tampoco se permite el doblado de dicha cubierta (instalar otra cubierta que tape la primera sin proceder a su retirada).

La vida útil del amianto en un principio jugaba a su favor como propiedad del material, pero hoy por hoy, es un problema más que plantea el uso que tuvo el fibrocemento en la construcción, haciendo de la retirada de amianto una labor cada vez más necesaria.

La única opción posible es el desmontaje y retirada de dicha cubierta, y ello obliga a elaboración de un Plan de Trabajo de acuerdo con el RD 396/2006.

Desde Amianstop nos comprometemos a realizar las labores de retirada de amianto siguiendo escrupulosamente la normativa vigente y ofreciendo la máxima profesionalidad, facilitando así a nuestros clientes un servicio al más alto nivel, desde el momento de la retirada del amianto en la construcción, pasando por la gestión de residuos de amianto, transporte de residuos de amianto, así como, su posterior destrucción en una planta especializada, con el correspondiente certificado de destrucción del amianto por parte de la misma.
vida util amianto

Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!