Impermeabilización de tejados, cubiertas, terrazas y azoteas

Impermeabilización de tejados, cubiertas, terrazas y azoteas
Valora nuestro contenido

Impermeabilización de tejados, cubiertas, terrazas y azoteas

La impermeabilización de tejados, cubiertas, terrazas y azoteas debe formar parte de las actividades básicas que desarrolle cualquier empresa que se desarrolle dentro del sector de las rehabilitaciones.

Son operaciones básicas de mantenimiento de la edificación y se desarrollarán periódicamente. Son necesarias cuando cualquiera de los elementos ya sean tejados, cubiertas, etc. Hayan sufrido desperfectos, o bien, los materiales que forman parte de la impermeabilización dejen de ser operativos por el paso del tiempo. Esto puede ser debido al propio paso del tiempo, o al rigor de las inclemencias meteorológicas.

Impermeabilización de tejados

Es la sección de la edificación que habitualmente sufre más exposición, y por ello, mayor desgaste por parte de las condiciones meteorológicas. Tormentas, dilataciones provocadas en el material por cambios de temperatura, son factores que aparte del propio paso del tiempo pueden provocar desperfectos y daños en la impermeabilización del mismo.

Se deberá actuar sobre la sección dañada, o sobre la totalidad del tejado.

Impermeabilización de cubiertas

Las cubiertas son otro elemento con alta exposición a las inclemencias. Susceptibles igualmente de sufrir desperfectos con cierta asiduidad, y por lo tanto, de necesitar de impermeabilización.

Igual que en los tejados la impermeabilización será sobre una sección en concreto o sobre la totalidad de la cubierta.

Impermeabilización de terrazas

En el caso de las terrazas, aunque están expuestas, son menos susceptibles de sufrir desperfectos. En este caso se une un peligro añadido, que es la posibilidad de que un mal estado de la terraza provoque el desprendimiento de materiales a la vía pública, con el consecuente peligro para viandantes y otras propiedades privadas.

A no ser que la terraza sea de gran tamaño, en este caso se procederá a la impermeabilización de la sección completa.

Impermeabilización de azoteas

Las azoteas son el tercer elemento que junto con tejados y cubiertas, sufren mayor exposición a los rigores del tiempo. Como en los casos anteriores, dependerá del tamaño del desperfecto o reparación las acciones a tomar.

Para el desarrollo de todos estos trabajos es necesario por legislación la instalación de líneas de vida que aseguren al operario a un punto. De esta manera quedará protegido ante posibles resbalones.

impermeabilizar tejadosimpermeabilizar cubierta

Problemas causados por no impermeabilizar

Los problemas que puede causar una impermeabilización deficiente, van desde la aparición de humedades en el interior del edificio, aparición de bolsas de agua que traigan consigo posibles hundimientos en los techos, hasta la caída de cascotes o escombros a la vía pública.

En edificios de cierta edad suele haber secciones que contengan fibrocemento o uralita, materiales formados por amianto según su antigüedad. Estos mismos deberán ser retirados por una empresa de desamiantado, debido al riesgo que conllevan para la salud publica.

Una empresa como Amianstop, garantiza la correcta ejecución de todo el proceso, gestionando desde la solicitud de ayudas, la retirada de amianto, la instalación de líneas de vida y la propia ejecución de la impermeabilización.

Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!