Residuos Amianto

Residuos Amianto
2.7 (53.33%) 3 votos
En amianstop le asesoramos sobre todo el proceso de desamiantado, la mejor forma de retirar y eliminar el fibrocemento con amianto

Gestión Residuos amianto

La gestión de residuos de amianto, es el último proceso que se ejecuta en la retirada del amianto. En ésta etapa como en las anteriores es necesario mantener un alto nivel de seguridad, siguiendo unos estrictos procesos que deben estar certificados como el resto de actividades que comprende la retirada de amianto.

En muchas ocasiones, nuestros clientes se encuentran con la problemática de tener almacenados residuos de fibrocemento con amianto. Este material dado el peligro que tiene los residuos con amianto para la salud de los trabajadores, debe ser preparado para su transporte y eliminados de forma segura y legal. La empresa que gestione dicho residuo de amianto tienen que cumplir unas ciertas normas de seguridad, calidad y tendrá que estar inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto).

Proceso Gestión Residuos amianto

Si usted tiene fibrocemeto con amianto desmontado, o cualquier otro residuo amianto, nosotros les facilitamos los productos necesarios para preparar el residuo con amianto, le valoramos el transporte y estimamos el coste de eliminación en función de la cantidad y el tipo de residuo que se trate.

1 -Envasado de los residuos amianto

Para la gestión de residuos de amianto se deben utilizar recipientes que sean estancos y que no presenten posibles perdida s de fibras o polvo, normalmente se suelen utilizarbidones de boca ancha o sacos grandes denominados big-bag.

2 – Correcto etiquetado de residuos amianto

Los residuos de fibrocemento debe n estar correctamente etiquetados con el código de identificación del tipo de residuo y el código LER.

3 – La gestión de residuos de fibrocemento se basa en una serie de documentaciones:

Solicitud de admisión de residuo amianto

Documento de Aceptación de residuos de amianto peligrosos

Notificación de traslado a la autoridad ambiental

Documento de control y seguimiento

4 – Una vez finalizado el proceso debe facilitarse el certificado final de la correcta gestión de residuos con amianto.

Amianstop – Empresa especializada en la gestión de residuos con amianto

Amianstop como empresa certificada e inscrita en RERA elabora este plan de acción detallando el proceso de ejecución, supervisión y retirada de amianto.

En cada proyecto en el que nos involucramos cumplimos minuciosamente cada uno de los pasos detallados en el plan de acción, somos conscientes de la importancia de que cada uno de estos procesos se cumplan según el plan establecido tanto por razones de seguridad y cumplimiento legal como por política corporativa cumpliendo con nuestros compromisos de calidad y método de trabajo de desamiantado.

Este método de trabajo garantiza a nuestros clientes que pueden depositar su confianza en nuestra empresa para realizar trabajos profesionales y cualificados sobre la gestión de residuos de forma legal.

Residuos Amianto

 

Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!