Guía de las buenas prácticas para prevenir los riesgos del amianto

Guía de las buenas prácticas para prevenir los riesgos del amianto
5 (100%) 2 votos

Guía de las buenas prácticas en los trabajos con riesgo por amianto

La guía de las buenas prácticas para prevenir los riesgos del amianto, es un documento que marca las pautas y compromisos a seguir por parte de las empresas de retirada de amianto. Indica a su vez cómo minimizar los riesgos en las intervenciones en las que esté presente el amianto, y se pondrá a disposición de trabajadores, empresarios o inspectores de trabajo siempre que cualquiera de éstos lo solicite.

Obejtivos de la guía de la guía de las buenas practicas ante trabajos con riesgo por amianto:

Los objetivos que persigue ésta guía, son tangibles y sirven para trazar una dinámica de comportamiento común en todos los actores que toman parte en el desamiantado. Son los siguientes:

1 – Ayudar a identificar el amianto y los productos que contengan amianto en instalaciones, edificios y equipos.

2 – Describir las buenas prácticas aplicable a los trabajos de desamiantado y manipulación de productos y residuos con fibrocemento.

3 – Fomentar la utilización de las medidas de seguridad adecuadas, tanto en equipos como en ropa de protección.

Ésta guía es la hoja de ruta que marca la actividad de cualquier empresa dedicada a la retirada de amianto que pretenda realizar intervenciones de manera impecable y totalmente profesional.

La Guía de las buenas prácticas para prevenir o minimizar los riesgos del amianto ha sido publicada por el Comité de altos responsables de la inspección de trabajo (SLIC).

Amianstop, además de encontrarse inscrita en el RERA y cumplir al pie de la letra toda la normativa vigente en lo que a retirada de amianto se refiere, tiene la guía de las buenas prácticas para prevenir los riesgos del amianto como referente a seguir a la hora de desarrollar nuestra actividad profesional, convirtiéndose así en ejemplo de profesionalidad dentro de nuestro sector.
 

Guia de las buenas prácticas

desamiantado

Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!