Rehabilitación de tejados, cubiertas, terrazas y azoteas

Rehabilitación de tejados, cubiertas, terrazas y azoteas
5 (100%) 1 voto

Rehabilitación de tejados, cubiertas, terrazas y azoteas

Dentro de los servicios que ofrece Amianstop, se encuentra la rehabilitación de tejados, terrazas y azoteas. Relacionados todos ellos con la retirada de amianto en muchas ocasiones, la experiencia acumulada, permite ofrecer estos servicios independientemente de si es necesario o no realizar una retirada de amianto, ofreciendo un servicio de la máxima calidad como en el resto de los servicios que presta Amianstop.

Rehabilitación de tejados y cubiertas

Debido a las inclemencias del tiempo, tormentas puntuales o simplemente el paso del tiempo, el tejado es un elemento de la edificación susceptible de reforma cada cierto tiempo.
La reforma de un tejado abarca desde el saneamiento e impermeabilización de la cubierta que evita que el agua u otros agentes afecten al interior de la edificación, hasta el material que lo compone, que suelen ser tejas en cualquiera de sus variantes.

No siempre una reforma implica una intervención sobre la cubierta, sino que simplemente se sustituye parte o la totalidad del tejado.

Para la rehabilitación de un tejado es necesario en muchas ocasiones instalar una línea de vida para asegurar al trabajador, servicio que Amianstop también ofrece.

Rehabilitación de terrazas

Las terrazas, al ser un elemento que forma parte de la fachada del edificio, también se encuentran expuestas a las inclemencias meteorológicas, por lo tanto, también son elementos que suelen requerir reformas cada cierto tiempo. También como en otros casos las reformas pueden ser causadas simplemente por el paso del tiempo.
En el caso de las terrazas, la reforma también implica una permeabilización que evite que el agua genere humedades y destruya el material que la compone, con el riesgo que implica que se produzcan desprendimientos a la vía pública.

También se sustituye el suelo que compone la terraza, que lo compondrá el material elegido para cada caso y se comprueba y sustituye o asegura si fuese necesario todo el perímetro de material que la compone.

Rehabilitación de azoteas

La mayoría de los edificios construidos en altura, ya sean destinados a un fin residencial o industrial, culminan en una azotea.
Las azoteas, como en los casos anteriores, están expuestas de manera continua a la intemperie, por lo tanto, sufren un desgaste mayor que otras partes de la edificación.
Hay una parte que es la que haría de barrera para evitar que una persona se precipite al vacío, susceptible de precipitarse sobre la vía pública si se encuentra en mal estado. La otra que formaría la cubierta del edificio, es la que debe estar correctamente sellada e impermeabilizada para evitar que las humedades pudiesen llegar al interior del edificio.

El material que cubra la permeabilización y la cubierta, será el elegido por cada cliente en cada caso, existiendo una gran variedad de posibilidades.

La rehabilitación de tejados, terrazas y azoteas es una operación relativamente habitual dentro del mantenimiento de la envolvente del edificio, pudiéndose obtener subvenciones para acometerla, ya sea por el valor histórico del edificio, por las partidas destinadas para tal fin por las administraciones públicas, o bien, por la mejora conseguida en materia de certificación energética por la edificación.

Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!