Colectores de tuberías de desagüe de fibrocemento

Colectores de tuberías de desagüe de fibrocemento
3.7 (73.33%) 3 votos

Colectores de tuberías de desagüe de fibrocemento

El fibrocemento con partículas de amianto, tuvo multitud de usos dentro de la construcción. Muchas veces es asociado instantáneamente a cubiertas de edificios y naves industriales, debido a la marca comercial Uralita y al tipo de producto que ofrecía.
Dentro de sus diversos usos encontramos las bajantes, tuberías, colectores de desagüe, etc. Todos estos elementos destinados desde la fontanería de los edificios a los sistemas de alcantarillado de nuestros pueblos o ciudades, precisan de un control y de un mantenimiento.

Peligros de las tuberías de desagüe de fibrocemento.

El fibrocemento con partículas de amianto en sí, es un material inocuo para nuestra salud, no sufriremos contaminación alguna mientras que el material dentro de su vida útil, de 20 a 25 años, no resulte fracturado o sufra algún desperfecto.

La importancia del control y el mantenimiento.

Como en todas las construcciones, el control del estado de la estructura es una cuestión de vital importancia. En éste caso y tratándose de la canalización de aguas de consumo o bien de aguas residuales, la importancia se multiplica exponencialmente.
Para salvaguardar la integridad de los operarios que realicen las habituales labores de inspección de los colectores de tuberías de fibrocemento, debemos tener en cuenta que en el caso de que uno de éstos encontrase un elemento en mal estado, y optase por manipularlo sin la debida formación, estaría poniendo en grave peligro su salud, por lo tanto, es necesario contar con un control periódico realizado por personal formado para la retirada de amianto, detectando los posibles desperfectos, manipulando la sección en cuestión y procediendo a su sustitución por un material libre de amianto.
De ésta manera minimizamos los riesgos para la salud del operario que habitualmente se encuentre desarrollando su labor profesional en éste ámbito.
Recordemos también que si el trabajador resulta contaminado por amianto, puede tomar acciones legales contra la empresa que lo contrate, la comunidad de vecinos dónde desarrolle su labor en el caso de las bajantes o el ayuntamiento en cuestión en el caso de los colectores de desagüe, por lo tanto, la mejor solución es contar con los servicios de profesionales del sector.

¿A quién va dirigido éste servicio?

Los principales interesados en contar con éste tipo función, son las comunidades de vecinos y los ayuntamientos, ya que son los responsables de las bajantes y colectores respectivamente, y a su vez, del mantenimiento y control de los mismos.

Mantenimiento y sustitución de colectores y canalizaciones de fibrocemento

En Amianstop, con nuestra máxima de ofrecer el más amplio servicio en todas las acciones relacionadas con el amianto y su retirada, tratamos de innovar de manera continua desarrollando productos para todas las necesidades que puedan surgir en la retirada de amianto, ofreciendo soluciones válidas y profesionales para particulares, instituciones, etc. Dando como resultado soluciones novedosas como es el mantenimiento de bajantes y colectores de desagüe de fibrocemento. Ocupándonos de su control, sustitución y posterior gestión de residuos derivados de la retirada de amianto y destrucción de los mismos.

colectores fibrocemento
sustitucion colectores fibrocemento

Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!