'

Normativa de líneas de vida

Publicado el22/08/2016 » Por: » Categorías: Trabajos de Retirada Amianto » 0 comentarios
Normativa de líneas de vida
1 (20%) 1 voto

El marco legal en que encontramos la normativa de líneas de vida, viene marcado por la ley de ordenación de la edificación. En esta ley se recoge que todas las edificaciones deben conservarse en buen estado. Haciendo un uso adecuado de las mismas y siendo responsabilidad del propietario, persona física o jurídica, el correcto mantenimiento de la misma. Todo esto se recoge en la ley 38/1999 de 5 de Noviembre.

Es a raíz de esta ley y teniendo en cuenta que dentro de las labores de mantenimiento uno de los puntos más conflictivos por su peligrosidad. Las fachadas y los trabajos realizados en tejados. De ahí surge una normativa que regula los trabajos verticales y que éstos se desarrollan con líneas de vida. Se desarrolla una normativa de líneas de vida de carácter europeo.

NORMA EN 795

La norma EN 795 de 24 de noviembre de 2015, es la normativa que rige en la actualidad los trabajos con líneas de vida. Es una normativa recogida por la Comisión Europea. En ella se recogen los estándares de calidad europeos que deben cumplir los anclajes. También los tipos de ensayos donde se debe aplicar la norma.

Cualquier dispositivo empleado en una intervención que no cumpla norma estará infringiendo la normativa de líneas de vida.

verticales

TIPOS DE INTERVENCIONES

Los tipos de intervenciones en los que es necesario hacer uso de una línea de vida son las asociadas a trabajos verticales. Las intervenciones en tejados en los que el trabajador debe asegurarse a un punto. Este será fijo o móvil, para desarrollar su labor con seguridad.

En lo relacionado al mantenimiento de las edificaciones, el buen estado de la fachada es un punto fundamental. Cualquier tipo de desprendimiento en la misma, genera un gran peligro para la integridad de los viandantes. O bien, de otras propiedades materiales que puedan resultar dañadas. La responsabilidad de estos daños recaerá sobre los propietarios del edificio.

 

Deja tu comentario

Idioma »
Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!