'

Medios auxiliares para retirar amianto

Publicado el11/02/2014 » Por: » Categorías: Blog sobre el Amianto » 0 comentarios

Hay diversos medios auxiliares para retirar amianto. En unas ocasiones son medios que se ajustan al tipo de material sobre el que va a realizar una intervención, y en otras, los medios necesarios van relacionados con la seguridad de los operarios que forman parte de la retirada amianto.

Tuberías de fibrocemento

Es este campo quizá se hayan desarrollado los medios auxiliares para retirar amianto más especializados. La máquina cortatubos, se emplea para partir secciones de tuberías de fibrocemento sin que se dispersen por el aire partículas de amianto, convirtiendo el proceso en una operación mucho más segura.

Cabina de descontaminación de amianto

Es fundamental para llevar a cabo una retirada de amianto, básicamente, porque no es legal realizar una retirada de amianto sin contar con una cabina de descontaminación de amianto en el perímetro de seguridad de la obra. En ella los trabajadores y su ropa quedarán libres de partículas de amianto, evitando que ellos mismos u otras personas pudiesen aspirar el material una vez abandonen su puesto de trabajo.

Transporte especializado.

El transporte empleado para llevar los residuos de amianto desde el lugar de su retirada hasta la planta donde se procederá a su destrucción debe llevarse a cabo por un vehículo preparado para recibir en su interior materiales peligrosos, en concreto, amianto.

Desde nuestra experiencia como empresa desamiantadora los medios auxiliares para retirar amianto suelen ser el uso de plataformas elevadoras y grúas para el acarreo del fibrocemento desmontado.

En el proceso para retirar amianto se recomienda depositar en sacas o plásticos los elementos con amianto desmontados con cuidado lo antes que se pueda, normalmente se acopia en la propia cubierta en sacas habilitadas para ello, las cuales son bajadas hasta el camión que trasladará con una grúa hasta la planta autorizada para gestión de residuos con amianto.

www.amianstop.com

Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 10.40.38

About Amianstop

Deja tu comentario

Idioma »
Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!