'

Gestión de residuos en la retirada de uralita

Publicado el21/02/2014 » Por: » Categorías: Blog sobre el Amianto,Noticias sobre el Amianto » 0 comentarios

La gestión de residuos en la retirada de uralita o de amianto, es una parte exactamente igual de importante que el resto de las operaciones relacionadas con el desamiantado. En este caso, la gestión de residuos en la retirada de uralita es el proceso que cierra el ciclo de la retirada de amianto.

Durante esta fase muchas veces olvidada o menos considerada, también existen responsabilidades a las que enfrentarse o depurar. En caso de no realizarse de una manera correcta. O sin tener en cuenta los procedimientos y los procesos que marca la ley, no se completará el proceso de manera segura.

Desde el transporte hasta su destrucción en una planta especializada en gestión de residuos en la retirada de uralita. Como veremos más adelante, hay que cumplir con una serie de procesos y requerimentos legales. Estos marcarán que la gestión se realice de manera correcta.

Proceso.

Es importante a la hora de acometer una retirada de uralita con partículas de amianto, contar con una empresa que se ocupe del proceso completo. Es decir, retirada, sustitución de la sección retirada por una nueva formada por materiales libres de amianto. Por último, gestión y destrucción de los residuos resultantes de la operación. Esto nos evitará problemas.  Sobre todo, tener que buscar, contactar y contratar una empresa que se ocupe de cada fase. Lo que nos resultará más engorroso y sobre todo, económicamente mucho menos útil.

Dentro del procedimiento que debemos seguir las empresas de desamiantado tenemos la gestión de residuos de fibrocemento.

Hay que tramitar la solicitud previa de aceptación de residuos (DAR). Posteriormente el documento de control y seguimiento (DCS) y, por último, el certificado de gestión de residuos.

Toda esta documentación la establecemos entre la planta que gestiona los residuos, el transportista autorizado y la Consejería de Medio Ambiente.

Amianstop como empresa referente en la retirada de amianto, es especialista en asumir el ciclo de retirada de amianto completo. Retirada sustitución y por último gestión y destrucción de los residuos generados.

www.amianstop.com

 

About Amianstop

Deja tu comentario

Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!