'

EPIS Amianto – Equipos necesarios para trabajar con amianto

Publicado el21/02/2014 » Por: » Categorías: Blog sobre el Amianto,Noticias sobre el Amianto » 0 comentarios

Dado el elevado riesgo para la salud que supone la manipulación del amianto, los Equipos de Protección Individuales (EPIS) para retirar amianto con seguridad son elementos clave y fundamentales dentro del proceso de desamiantado.

Epis amianto

Las protecciones que deben usar los trabajadores que están expuestos al riesgo de inhalar fibras de amianto son las siguientes:

Equipos de protección respiratoria para la retirada de amianto, máscaras con protección mínima ffp3 de acuerdo con la Norma Europea EN149:2001

  1. Epis amianto, mascarillas autofiltrantes contra partículas, FFP3.
  2. Adaptador facial (mascarilla o máscara) + filtros contra partículas P3.

Ropa de protección contra el amianto, Buzos de protección desechables de un solo uso para evitar la adherencia de fibras en prendas de ropa. Ropa de protección química que ofrece protección al cuerpo completo contra partículas sólidas suspendidas en aire. Epis amianto –  Traje de TIPO 5 ( UNE EN ISO 13982-1 : 2005)

Guantes de nitrito.

Los guantes de nitrito son un epis para la retirada de amianto, util para proteger las manos contra materiales ásperos, cortantes y abrasivos. Resiste rasgaduras, pinchaduras, perforaciones, grasas y aceites. Manipulación en general, mantenimiento, manejo de productos químicos, recolección de residuos y operaciones de troquelado.

MEDICIONES PERSONALES 003

Medidas de higiene personal EPIS amianto

 Éstas medidas deben ir insertas en unos procedimientos estrictos de actuación durante la entrada y salida de la zona de trabajo para que ello no suponga un transporte hacia el exterior de fibras que hayan podido retenerse en los EPIS amianto o en su cuerpo, y por tanto puedan suponer un riesgo de ser inhaladas, tanto por el trabajador como por otras personas. Para ello, las instalaciones sanitarias se compartimentan constituyendo una unidad de descontaminación más o menos compleja.
epis amianto

Además de los epis específicos para trabajos con riesgos de amianto, los trabajadores deberán ir equipados con todo lo necesario para trabajos en altura y construcción.

About Amianstop

Deja tu comentario

Idioma »
Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!