'

Desmontar uralita en Madrid

Publicado el13/03/2014 » Por: » Categorías: Noticias sobre el Amianto » 0 comentarios

Para desmontar uralita en Madrid, como en cualquier otro punto de la geografía española, hay que contratar una empresa que esté inscrita en el RERA (registro de empresas con riesgo de amianto). Este es el requisito básico exigido por la ley para realizar cualquier tipo de trabajo que tenga que ver con el amianto y su manipulación o retirada.  Estas empresas están obligadas a presentar un plan de trabajo específico para trabajos con riesgo de amianto. Este plan de trabajo hay que presentarlo ante la autoridad laboral que se encuentra en la c/ Ventura Rodríguez 7 de Madrid.

Para desmontar uralita en Madrid éstos serían los pasos a seguir. En el resto de España el proceso es el mismo, simplemente hay que presentar el plan de trabajo en la consejería correspondiente a la comunidad autónoma en la que se vaya a llevar a cabo el desmontaje de la uralita. La normativa es estatal aunque la gestión corresponda a las diferentes comunidades autónomas.

Generalmente las operaciones para desmonatar uralita en Madrid, se llevan a cabo en naves industriales, pero también podemos encontrar uralita en la mayoría de las edificaciones construidas en España hasta el años 2002, momento en que fue prohibido su uso para la construcción. Conviene dejar claro esto porque no todo el mundo sabe que puede encontrar uralita con amianto en su edificación.

Es aquí donde los servicios de inspección comprobarán la empresa encargada de manipular amianto ha tomado todas las medidas necesarias para que tanto los trabajadores como el resto de personas con riesgo de ser afectadas por inhalación de fibras de amianto están protegidas frente a este riesgo.

Si tiene que desmontar uralita en Madrid en Amianstop le informamos sobre los procesos que hay que seguir para hacer un desamiantado seguro. Además nos podemos ocupar de colocar el nuevo tejado o bajantes de modo simultáneo al desmontaje del elemento en cuestión.

www.amianstop.com

About Amianstop

Deja tu comentario

Idioma »
Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!