'

Cómo retirar uralita

Publicado el13/03/2014 » Por: » Categorías: Blog sobre el Amianto,Noticias sobre el Amianto » 0 comentarios

¿Cómo retirar uralita?

A través de la Orden de 7 de diciembre de 2001, España transpuso la Directiva Comunitaria 1999/77/CE, por la que se prohíbe el uso y comercialización de todo tipo de amianto y de los productos que lo contengan.

Para responder ala pregunta cómo retirar uralita, primeramente hay que tener en cuenta si ha sido fabricado antes del año 2001, es un material con un alto contenido en amianto. La uralita con amianto fue prohibida, tanto su uso y comercialización el  7 de diciembre de 2001 (Directiva Comunitaria 1999/77/CE).

Retirar uralita es una tarea peligrosa para la salud, ya que en este proceso se pueden desprender fibra de amianto que bajo la inhalación de las mismas puede causar consecuencias graves al operario que este realizando el trabajo. Por esto mismo está prohibida la retirada de uralita con amianto y debe hacerse por medio de una empresa de retirada de uralita.

Empresa para retirar uralita.

La empresa de retirada de uralita ha de cumplir todos los protocolos de seguridad descritos en el RD 396.

Para retirar uralita es necesario contratar a una empresa que esté inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto).  Las empresas de retirada de uralita están dotadas de una formación especializada en la retirada de amianto, así cómo el uso de equipos especiales de protección individual, toda la equipación necesaria y todos los equipos auxiliares para su correcta retirada.

Las empresas de retirada de uralita primeramente han de realizar un plan de trabajo, que ha de ser presentado y visado por el RERA, posteriormente han de realizar la retirada de uralita bajo las mayores condiciones de seguridad y su posterior transporte y eliminación de forma legal.

No se la juegue con el amianto y contrate a una empresa especializada en amianto como es Amianstop.

www.amianstop.com

About Amianstop

Deja tu comentario

Idioma »
Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!