'

Concurrencia de operarios en la zona de desamiantado

Publicado el03/03/2014 » Por: » Categorías: Blog sobre el Amianto,Noticias sobre el Amianto » 0 comentarios

La concurrencia de operarios en la zona de desamiantado, es una gran incógnita que intriga incluso a la mayoría de los profesionales que desarrollan su actividad dentro del mundo de la construcción. Al tratarse de un material tan peligroso como el amianto y teniendo en cuenta las férreas medidas de seguridad que implica su manipulación la duda que se genera es grande y teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos no se lleva a cabo la retirada de amianto únicamente sino que ésta se suele enmarcar en un proceso de reforma conjunta de la edificación, con lo cual, es muy probable que se produzca una posible concurrencia de operarios en la zona de desamiantado.

IMG_5774[1]

Durante las operaciones de desamiantado no puede haber trabajadores ni personas ajenos a la empresa de desamiantado. Por esta razón es necesario acotar las zonas afectadas al desamiantado y evitar que durante los trabajos de demolición y desmontaje de fibrocemento con amianto concurran operarios de otros oficios en dichas zonas.

Y puesto que no hay una distancia exacta que nos indique que no hay peligro de inhalación de fibras de amianto, lo más sensato es evitar la concurrencia de trabajadores y personas ajenas a la empresa de desamiantado sin las debidas protecciones.

En ésta ocasión la legislación sobre retirada de amianto o prevención de riesgos laborales no contempla el supuesto de la concurrencia de operarios en la zona de desamiantado, con lo cual, tomando como guía el sentido común las medidas de seguridad a tomar que resultan más efectivas en cuanto a seguridad y prevención son las anteriormente mencionadas.

Hay que recordar que el operario que entre en contacto directo y manipule cualquier tipo de material que contenga amianto en su composición deber portar un traje especial, gafas, guantes especiales, etc. para evitar que cualquier partícula de amianto se pose sobre su piel o ropa habitual y que pueda ser inhalada después por este.

Amianstop es una institución experta en la retirada de amianto que, por supuesto, cumple escrupulosamente con las medidas de seguridad exigidas por la ley vigente.

 

About Amianstop

Deja tu comentario

Idioma »
Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!