'

El amianto en el hogar

Publicado el01/09/2014 » Por: » Categorías: Noticias sobre el Amianto » 2 Comentarios
El amianto en el hogar
Valora nuestro contenido

Muchas veces pesamos erróneamente que los elementos de construcción que contienen amianto o fibrocemento pertenecen a edificaciones industriales o agrícolas. Recordemos que el fibrocemento era un material barato y muy resistente, por lo tanto, se puede encontrar en cualquier tipo de edificación construida antes del año 2002, en que fue prohibido su uso.

¿Dónde se encuentra el amianto en nuestras casas?

El amianto en el hogar se puede localizar en varios puntos de nuestra casa, en las tuberías de fibrocemento, en las bajantes de fibrocemento, en las chimeneas de fibrocemento y en las fachadas de fibrocemento. Como podréis comprobar, los lugares donde se encuentra, se ajustan perfectamente a las propiedades del material, gran capacidad de impermeabilidad, gran resistencia a las altas temperaturas y alta tolerancia a las adversidades climatológicas.

¿Es peligroso para nosotros el amianto en casa?

Evidentemente no. Su presencia no es nociva para nuestra salud, el amianto en el hogar es algo común en la inmensa mayoría de los mismos, el problema viene cuando el material es manipulado. La retirada de amianto es una labor peligrosa y es en ese momento cuando se convierte en un material nocivo para la salud, manipular una tubería con fibrocemento o retirar una chimenea con fibrocemento, por ejemplo, pueden parecer operaciones comunes, incluso si desde el desconocimiento decidimos ponernos el disfraz de manitas en casa y decidimos intentar arreglar esta tubería o esa otra fachada, debemos saber que la manipulación del material sin el debido conocimiento de la materia, perjudicará gravemente nuestra salud.

¿Qué hacer con la retirada de amianto?

Bien, a la hora de acometer una pequeña o gran reforma en casa, si creemos que es necesario retirar amianto, debemos tener en cuenta, que la retirada de amiento debe ser llevada a cabo por una empresa registrada en el RERA, ésta empresa deberá presentar un plan de trabajo al consejo de seguridad e higiene de la comunidad autónoma dónde se desarrolle el trabajo que debe ser aprobado por éste organismo, así como cómo, la gestión de residuos de amianto derivado de la retirada de amianto. El amianto en el hogar puede llegar a ser un problema si no se trata debidamente.

Amianstop es una empresa inscrita y certificada por el RERA, con un amplio equipo de profesionales a su disposición, para ésta o cualquier otra tarea relacionada con la retirada de amianto que necesite.

About admin

Comentario

  • Mariana

    15/03/2018 at 14:27

    Se va a proceder a tirar los azulejos del baño de mi lugar de trabajo. Queria saber si los azulejos o el cemento cola que hay detras pueden contener amianto puesto q el edificio es antiguo. Es habitual encontrar amianto en azulejos y baldosas??

    • Mario Amianstop

      27/03/2018 at 09:37

      Buenos días:

      Son raros los casos en los que el azulejo o el mortero de agarre tiene contenido de amianto, aunque no imposible. La mejor forma de salir de dudas cuando se sospecha que un material puede contener amianto es tomando una muestra y analizarla en laboratorio.

      Un saludo

Deja tu comentario

Idioma »
Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!