'

Sustituimos la uralita por un tejado tipo sandwich

Publicado el24/02/2014 » Por: » Categorías: Blog sobre el Amianto » 0 comentarios

En aminastop, además de otras muchas operaciones relacionadas con la retirada de amianto, sustituimos la uralita por un tejado tipo sandwich. Éste tipo de operaciones son muy comunes dentro del sector del desamiantado o la retirada de amianto, debido a que la uralita fue de uso extensivo en la construcción en España hasta el año 2002 en que su uso fue prohibido.

Dentro de las diversas maneras de acometer una retirada de un tejado de uralita, la más recomendable es la retirada simultánea. De esta manera sustituimos la uralita por un tejado tipo sandwich de la manera más rápida y efectiva, minimizando el impacto de la intervención en el desarrollo de las actividades habituales que se desarrollan dentro de la edificación en cuestión.

Para las nuevas cubiertas, emplearemos tejados tipo sandwich que nos aportarán una mejora en la envolvente térmica del edificio, llegando incluso a poder acceder a subvenciones para acometer la intervención. La mejora en el interior de la edificación se dejará notar de inmediato y al mejorar de manera considerable la envolvente del edificio, nos beneficiaremos incluso de un ahorro en la factura energética.

Recordemos que por ley es obligatorio sustituir la uralita por panel tipo sandwich cuando esta llegue al final de su vida útil, cifrada en unos 20-25 años, o cuando la uralita sufra algú tipo de desperfecto ya que está prohibido ejercer cualquier tipo de reparación / manipulación sobre ella.

Amianstop ha sido contratada como empresa de desamiantado para sustituir la uralita existente por un nuevo tejado con aislamiento térmico de chapa tipo sandwich en una gran cantidad de ocasiones.

Los trabajos se han realizado de forma simultánea. Para ello se procedió a demoler la cubierta de fibrocemento y a manipular el amianto de acuerdo al RD 396. Posteriormente se procedió a retirar el amianto mediante grúa elevadora, la cual se utilizó como medio de elevación del nuevo panel tipo sandwich.

uralita 2 3 4 5 6 7

About admin

Deja tu comentario

Idioma »
Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!