'

Subvención para retirar tejados de uralita, mejora energética.

Publicado el20/02/2014 » Por: » Categorías: Noticias sobre el Amianto » 26 Comentarios
Subvención para retirar tejados de uralita, mejora energética.
4 (79.2%) 25 votos

La subvención para retirar tejados de uralita, es una ayuda que habitualmente no es tenida en cuenta, en parte por desconocimiento y en parte por la complejidad que supone en muchas ocasiones la obtención de la misma si se desconocen los procedimientos precisos para obtenerla. Cara a la mejora energética de la edificación, con la sustitución de del tejado de uralita por panel sándwich podremos ganar un punto en la calificación energética final una vez llevada a cabo la intervención.

Subvención para retirar tejados de uralita mediante la mejora energética:

Es siempre a través de la mejora de la eficiencia energética del edificio donde obtendremos éste tipo de subvenciones, ya que, no hay recogida otra subvención para retirar tejados de uralita como tal. Aunque por ley es obligatorio proceder a la sustitución de tejados de uralita una vez ésta llegue al final de su vida útil o sufra algún tipo de desperfecto no existen ayudas oficiales destinadas únicamente a éste fin, si no que se enmarcan dentro de las ayudas destinadas a la sostenibilidad de las edificaciones.

Los trabajos serán enmarcados en dentro de la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica del edificio, y ganaremos en materia de aislamiento térmico, debido a que los nuevos materiales proporcionan un funcionamiento mucho más eficiente con respecto a la uralita convencional, proporcionándonos además un claro ahorro en materia energética, que a largo plazo terminará por compensarnos económicamente.

sustituir uralita

Las subvenciones tienen un importe del 30% del presupuesto necesario para el desamiantado y sustitución de los paneles de uralita por panel sándwich, es una cantidad que ayuda bastante a la hora de afrontar éstas mejoras necesarias por ley en el edificio y que puede hacernos pasar de una situación muy complicada a poder hacer frente a la intervención.

En Amianstop, como empresa referente en la retirada de amianto y retirada de fibrocemento, somos expertos en solicitar y tramitar éste tipo de ayudas ya que poseemos un amplio conocimiento de la normativa y de la legislación vigente en lo que a retirada de amianto se refiere.

Por lo tanto, estamos en condiciones de proceder a solicitar y tramitar la subvención y ocuparnos de todos los trámites legales necesarios para conseguirla, además de llevar a cabo la retirada del tejado de uralita y la sustitución simultánea por un panel sándwich que cumpla con la ley, haciéndonos cargo también de la gestión de los residuos de amianto generados, del transporte de los mismos y de la posterior destrucción de los mismos en una planta especializada obteniendo el correspondiente certificado de destrucción por parte de la misma.

 

About Amianstop

Comentario

  • MARIANO MOLINER

    23/10/2014 at 20:17

    Estimados señores:

    estamos interesados en retirar unos 60 metros cuadrados de tejado de uralita a una altura de trabajo de 7 metros, en la localidad de Broto, Huesca, Aragón.

    SI me pudieran pasar información, valoración así como el tema de la subvención, se lo agradecería. Igualmente, querría saber precio para la sustitución de nuevo panel sandwich.

    Atentamente
    Mariano Moliner

    • Amianstop

      24/10/2014 at 10:33

      Estimado Mariano, para poder realizar un presupuesto de retirada de uralita necesitamos conocer algunos detalles del tejado. Altura, tipo de estructura portante, distancias al forjado bajo cubierta, accesos etc…por eso le ruego nos llame por teléfono para poderle informar mejor.
      Respecto a las subvenciones para retirar fibrocemento con amianto (uralita), está en vigor la subvención de IDAE por mejora de la eficiencia energética de las construcciones. Son subvencionables todas las actuaciones necesarias siempre que se consiga mejorar en una letra la calificación energética, dentro del presupuesto legible está incluida la retirada de uralita con amianto, medios auxiliares etc…
      aquí le dejo el enlace. http://www.idae.es/index.php/id.745/relmenu.409/mod.pags/mem.detalle
      Un cordial saludo.

  • José Manuel Vázquez

    05/12/2014 at 17:27

    Buenas tardes.
    Me gustaría si es posible, me informen de la subvención que podría corresponder a mi comunidad por retirar una fachada a uralita y sustituirla por sandwinh.
    La facha es aproximadamente de 16 metros de frente por bajo, cuatro plantas y bajo cubierta.

    • Amianstop

      09/12/2014 at 13:01

      Estimado José Manuel, existe la subvención del IDAE (Instituto desarrollo ahorro energético) http://www.idae.es/index.php/id.745/relmenu.409/mod.pags/mem.detalle en la cual se contempla una subvención del 30% del presupuesto legible, para todas las obras que mejoren la envolvente y esten encaminadas a mejorar el comportamiento térmico del edificio.
      Desde Amianstop nos ocupamos de todos los trámites, tanto de los relativos al desamiantado y retirada de fachadas de uralita, como de los relativos a la tramitación de la subvención.

  • Satur

    14/04/2015 at 08:36

    Buenos días
    Me gustaría saber si las subvenciones por retirar uralita también se aplican a tejados en terrenos rústico (casetas tipo «casa de herramientas»que no sean viviendas), y también para depósitos de agua de este mismo material. Muchas gracias

    • Amianstop

      14/04/2015 at 11:05

      Estimado Satur, las subvenciones existentes están indicadas para construcciones cuyo uso indicado sea hotelero o residencial. No obstante le podemos facilitat presupuesto ajustado para retirar los elementos de fibrocemento con amianto.

  • Eva cañizares

    28/10/2015 at 22:11

    Quisiera me diesen un teléfono para poder llamarles y solicitar la retirada de placas de amianto en UNA casa en Galicia así como en un cobertijo de herramientas. Quiero la información del montante y la subvención ya que si es muy caro no puedo retirarlo. Mi teléfono es 986359053
    También quiero saber el riesgo que corremos con este material ya que cuando nos lo pysieron no nos informaron ni sabíamos de suriesgo para la salud.
    Espero repuesta. Muchas gracias

    • Mario

      30/10/2015 at 14:54

      Buenas tardes Eva.

      Nuestro teléfono es el 91 724 04 30, donde nuestro equipo especializado en la retirada de uralita le informará y asesorará sobre todo el proceso y los riesgos que tiene dicho material.

      Un cordial saludo.

  • maria

    26/04/2016 at 16:30

    Tengo que cambiar un tejado de uralita quiero saber que tengo que hacer y como conseguir la subencion para quitarlo,
    el local es como 150 metros cuadrados me gustaria que me manden informacion
    muchas gracias
    un saludo
    maria

    • Mario

      06/05/2016 at 14:29

      Buenas tardes, actualmente no existen subvenciones especificas para retirar uralita, si tiene pensado colocar panel sandwich con aislamiento térmico en sustitución de la uralita existen las subvenciones del IDAE por eficiencia energetica.

      Si nos envia los datos de su tejado gustosamente le enviamos el presupuesto.

      Un saludo.

    • Mario

      10/05/2016 at 15:58

      Estimada Maria, por privado la enviaremos su presupuesto, respecto a la subvenciones le paso el siguiente enlace de nuestra web:
      http://www.amianstop.com/subvencion-retirar-tejados-uralita/

  • Jacek

    14/07/2016 at 07:47

    Es legal taladrar una estructura para panel Sandwich sobre tejado de uralita antigua sin desmontar tejado antiguo

    • Mario

      28/07/2016 at 12:49

      Buenas tardes Jacek, esta absolutamente prohibido. Es durante la manipulación y sobre todo con el uso de radiales y taladros cuando mayor es la dispersión de fibras de amianto.

  • Irene

    14/08/2016 at 17:34

    Hola, quisiera saber si realizan trabajos en la provincia de Málaga y, si es así, qué datos necesitan para elaborar un presupuesto.
    Un saludo.

    • Mario

      24/08/2016 at 09:17

      Hola Irene.
      Tenemos cobertura nacional, necesitamos algunos datos como ubicación, tipo de edificio, altura etc… Llámenos y le elaboramos el presupuesto. 917240430

      Un cordial saludo.

  • Jose

    25/08/2016 at 02:18

    Hola es aconsejable pintar la uralita para así evitar que se corrompa con el tiempo, es decir encapsularla de alguna manera sin tener que quitarla?

    Un Saludo

    • Mario

      29/08/2016 at 20:42

      Buenas tardes Jose.
      Los trabajos de mantenimiento y reparación sobre el fibrocemento con amianto están prohibidos. Estos materiales se pueden mantener hasta el final de su vida util debiéndose retirar cuando aparecen signos de desgaste o ruptura.

      Un saludo

  • Olivia

    14/09/2016 at 19:25

    Buenas tardes,
    Necesitamos retirar y substituir un tejado de uralita en una casa+almacén en Lérida. Aprox 230 m2/altura 2 plantas.
    Os agradecería me indicarais si trabajáis en esta zona, si es posible pedir subvención si el tejado nuevo no es panel sandwich (preferimos panel teja)y un presupuesto aproximativo.
    Un saludo cordial,

    • Mario

      26/09/2016 at 09:56

      Buenos días, desde amianstop ofrecemos cobertura nacional, por tanto te podemos hacer el desmontaje que nos solicitas.
      Actualmente no conocemos que exista ninguna subvención disponible independientemente del material que coloques en sustitución de la uralita. Para hacerte el presupuesto por favor envíanos un correo con tus datos a comercial@amiastop.com y te lo enviamos en el día.

      Un cordial saludo.

  • jorge

    04/01/2017 at 01:13

    Hola, tengo dudas si las placas translucidas de colores(en mi caso color azul) que se instalaban intercaladas en los antiguos tejados de uralita tambien son peligrosas por el amianto o si se trata simplemente de fibra de vidrio y plastico?,gracias de antemano.

    • Mario Amianstop

      05/01/2017 at 11:27

      Estimado Jorge, las placas traslucidas que usted nos comenta no llevan amianto en su composición, no obstante a la hora de realizar el desmontaje de las mismas debe tener el mismo tratamiento que las placas de fibrocemento con amianto, puesto que serán consideradas como materiales contaminados, al igual que la tornillería que sujeta las planchas y el resto de material utilizado para los trabajos de desamiantado (equipos de protección individual, filtros, et.). Un cordial saludo.

  • javier

    26/11/2017 at 08:22

    Buenos dias, se puede colocar sobre los paneles sandwich necesarios para obtener la subvencion, una cubierta de tejas?.

    • Mario Amianstop

      01/12/2017 at 12:49

      Estimado usuario, es posible colocar tejas sobre panel sandwich. Sin embargo, hay que tener en cuenta, a nivel estructural, el peso que va a suponer dicha colocación. Además, el panel sandwich debe estar debidamente preparado para las tejas que va a sustentar, o quizás requiera de la colocación de otro material bajo teja que pueda hacer de soporte de las mismas. Un cordial saludo.

    • Mario Amianstop

      06/03/2018 at 08:34

      Estimado usuario, es posible colocar tejas sobre panel sandwich. Sin embargo, hay que tener en cuenta, a nivel estructural, el peso que va a suponer dicha colocación. Además, el panel sandwich debe estar debidamente preparado para las tejas que va a sustentar, o quizás requiera de la colocación de otro material bajo teja que pueda hacer de soporte de las mismas.

  • catalina

    12/12/2017 at 11:14

    Hola buenos dias
    Quisiera saber si hay subvencion en mallorca para quitar uralita de amianto de una vivienda. Un saludo

    • Mario Amianstop

      26/12/2017 at 12:44

      Estimado usuario, en estos momentos no hay ninguna subvención disponible para retirar placas de fibrocemento en su Comunidad Autónoma, no obstante, es aconsejable revisar la disponibilidad de dichas subvenciones de manera periódica ya que depende directamente del Gobierno. Un cordial saludo.

Deja tu comentario

Idioma »
Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!