'

Empresas para retirar uralita

Publicado el27/02/2014 » Por: » Categorías: Noticias sobre el Amianto » 0 comentarios

www.amianstop.com

Dentro del sector de la construcción, podemos encontrar las empresas para retirar uralita. Se enmarcan dentro de éste sector porque el desamiantado está ligado en muchas ocasiones a operaciones de reforma en edificaciones.

La uralita fue un material empleado de manera masiva sobre todo en cubiertas de edificios y naves industriales y agrícolas, por lo tanto, muchas intervenciones para retirar uralita son llevadas a cabo cuando ésta ha llegado al final de su vida útil o bien cuando ha sufrido algún tipo de desperfecto ya que por ley, no se pueden llevar a cabo operaciones de reparación en la misma.

A menudo, éstas operaciones se complementan con otro tipo de intervenciones de reforma en la edificación, y que no necesariamente se realizarán por la misma empresa que lleve a cabo la reforma. Es entonces cuando entra en escena la empresa para retirar uralita, y debemos tener en cuenta esto a la hora de planificar nuestra reforma o bien contratar la misma.

Las razones son las siguientes:

-Por ley, la retirada de uralita con partículas de amianto o fibrocemento, puede ser llevada a cabo única y exclusivamente por una empresa inscrita en el RERA.

-Sólo los profesionales de dichas empresas tienen la formación y las acreditaciones necesarias para llevar a cabo la retirada de amianto, siendo para cualquier otra persona ajena a ésta formación, una acción que puede suponer un grave riesgo para su salud.

-Las empresas deben presentar un plan de acción en la consejería de seguridad e higiene laboral de la comunidad autónoma donde se vaya a desarrollar la acción y sólo se podrá comenzar la intervención una vez dicho plan se encuentre aprobado.

Éstas son las exigencias de la legislación vigente en cuanto a retirada de amianto se refiere, cualquier otra intervención por parte de una empresa o persona física que no cumpla éstos requisitos, se encontraría fuera de la legalidad.

Principales ubicaciones de la uralita:

La uralita como tal suele identificarse con la conocida marca comercial, que solía emplearse sobre todo en cubiertas. Sin embargo, como material, lo podemos encontrar en diferentes puntos de la edificación:

  • Tejados.
  • Chimeneas.
  • Bajantes.
  • Tuberías.
  • Fachadas
  • Etc.

En el caso de que debamos renovar una de éstas secciones de nuestro edificio, y éste fue construido antes del año 2002, debemos de contar en nuestros planes con una empresa para retirar uralita.

Amianstop, como empresa referente en la retirada de amianto, se perfila como la opción ideal para retirar uralita, pudiendo encontrar dentro de sus numerosos servicios la posibilidad de realizar una retirada simultánea de uralita por panel sándwich libre de amianto, minimizando los inconvenientes que supone una intervención en el tejado de nuestra edificación y sobre todo evitando filtraciones por posibles lluvias al interior.

Amianstop, por supuesto, es una empresa que se encuentra inscrita en el RERA y que cumple escrupulosamente con cada requerimiento legal que se estipula en la normativa vigente, pudiendo llevar a cabo cualquier tipo de acción relativa a la retirada de uralita en todo el territorio nacional.

About Amianstop

Deja tu comentario

Idioma »
Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!