'

Retirada de amianto y licencias de obras

Publicado el20/02/2014 » Por: » Categorías: Blog sobre el Amianto,Noticias sobre el Amianto » 0 comentarios
Retirada de amianto y licencias de obras
Valora nuestro contenido

La retirada de amianto y licencias de obras, van unidas directamente de la mano. De todas las intervenciones que se pueden llevar a cabo relacionadas con el mantenimiento o reforma de una edificación, la retirada de amianto es con toda seguridad la que más requisitos debe cumplir en cuanto a seguridad y legalidad.

Por lo tanto, la retirada de amianto y licencias de obras, siempre estarán relacionadas, y de no ser así, estaremos ante una intervención que no cumple con los estándares legales y de seguridad exigidos, con los correspondientes riesgos para la salud y en cuanto a depurar responsabilidades, las consecuencias legales pueden ser muy graves.

Para obtener la licencia de obras para acometer una retirada de amianto, hay que presentar un plan de trabajo en las consejería de seguridad e higiene en el trabajo en la Comunidad Autónoma donde se vaya a desarrollar la retirada de amianto. Una vez aprobado el plan de trabajo donde se reflejen los pasos que se van a seguir y se contemple que se cumple con todas las medidas de seguridad recogidas en la reglamentación que regula la retirada de amianto, nos dirigiremos al ayuntamiento donde se vayan a desarrollar las operaciones para solicitar esta licencia de obra.

www.amianstop.com

Para retirar amianto es necesario tramitar la preceptiva licencia de obra.

En Amianstop contamos con el equipo humano necesario para legalizar la retirada de fibrocemento, redactamos el proyecto de obra, hacemos planos e informes técnicos y lo presentamos en el ayuntamiento.

Hay obras, como por ejemplo la sustitución de cobertura de un tejado, que no requiere proyecto, pero cuando se trata de cobertura de fibrocemento con amianto, los servicios técnicos municipales requieren que para tramitar la licencia de obras se acompañe un proyecto redactado por un técnico cualificado.

En este proyecto hay que incluir del modo más detallado posible el cumplimiento del RD 396 que regula la ejecución de trabajos con riesgo de amianto.

About Amianstop

Deja tu comentario

Idioma »
Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!