Amianstop sustituirá la cubierta de fibrocemento con amianto en las instalaciones de DISAVASA en Coslada.
Amianstop ha sido contratada como empresa de desamiantado para la sustitución de la cubierta de fibrocemento con amianto existentes en las naves que la empresa DISAVASA tiene en sus instalaciones de Coslada.
Dada la envergadura de la obra (4.000 m2 aproximadamente) la sustitución de la cubierta se irá ejecutando por fases en el transcurso de los próximos dos años. Amianstop se ocupará de la legalización de la obra, redacción de proyecto, obtención de licencia de obra y el preceptivo plan de trabajo específico para trabajos con riesgo de amianto.
Los trabajos se irán coordinando de tal modo que no interrumpan la actividad en las naves afectadas y se mantendrán siempre en uso sin interrumpir el normal funcionamiento de DISAVASA.
Para éste tipo de operaciones de desamiantado, se recurre a lo que se conoce habitualmente como retirada simultánea, es decir, procedemos a la retirada de la antigua cubierta colocando la nueva cubierta libre de amianto de manera instantánea. De ésta forma evitamos que el interior de la edificación quede expuesto durante un tiempo innecesario a las inclemencias del tiempo y se genera un impacto mucho menor en las actividades que se desarrollan dentro de la edificación.
A medida que se vayan retirando las placas de fibrocemento con amianto (uralita) se irá colocando nuevo panel de chapa con aislamiento térmico de poliuretano de 40 mm de espesor.
El nuevo material aportará una mejor protección térmica a la envolvente del edificio que la anterior cubierta de fibrocemento con amianto, lo que mejorará el rendimiento de la edificación en materia energética de manera considerable.
En Amianstop somos expertos en operaciones de retirada simultánea de grandes superficies de cubierta de fibrocemento con amianto, pudiendo instalar las nuevas secciones de material limpio en un corto espacio de tiempo y por lo tanto generando el mínimo impacto en la actividad habitual del edificio.