'

Naves derruidas y contaminación por amianto

Publicado el04/04/2014 » Por: » Categorías: Blog sobre el Amianto,Noticias sobre el Amianto » 4 Comentarios

Es habitual encontrarnos con naves industriales semiderruidas por acción de personas que arrancan los pilares y elementos metálicos estructurales atando con cadenas sus vehículos a estos elementos y tirando de ellos. Esta actividad, además de ilegal, es peligrosísima por el evidente riesgo de derrumbe del edificio sobre ellos mismos y, además, por el efecto de dispersión del polvo de amianto al caer desplomadas las cubiertas de fibrocemento con amianto.

Las cubiertas semiderruidas son muy complicadas de desmontar debido a que quedan en un estado de riesgo de hundimiento inminente teniendo que adoptar costosísimas medidas para manipular el amianto con seguridad.

Pero el gran problema que suponen las naves industriales semiderruida que contenga amianto en alguna parte de su conjunto, es que el material, en caso de que la nave se encuentre abandonada, queda al alcance de cualquiera. Ésto supone un riesgo, ya que los materiales formados por amianto, en el momento de su fragmentación, liberan las partículas de amianto al ambiente. Éstas partículas quedan posadas en el material y si lo toca alguien sin la debida protección corre el riesgo de inhalar éstas partículas de amianto. Por lo tanto desde Amianstop os recomendamos evitar entrar o tocar nada en una nave semiderruida, lo primero por el anteriormente mencionado riesgo de derrumbe, lo segundo por el riesgo de entrar en contacto con partículas de amianto.

Es preciso recordar que no sólo podríamos encontrar fibrocemento con amianto en la cubierta de las naves, si no que también podría encontrarse en la fachada, en las bajantes, chimeneas…es decir que al menos en lo que al amianto respecta, son varios los posibles focos de contaminación.

Cuando se producen éstos colapsos en éstas edificaciones, principalmente debido al abandono de las mismas y la consiguiente falta de mantenimiento, se debe proceder a la retirada de amianto ya que incluso la tierra con la que entrase en contacto el material tendría que ser descontaminada.

Amianstop puede acometer éste tipo de retirada de amianto con la máxima solvencia y eficacia, como empresa líder en retirada de amianto, atesorando una gran experiencia en ésta y otras operaciones relacionadas con la retirada de amianto.

contaminación por amianto

naves con amianto

naves derruidas con uralita

desamiantado naves

escombros contaminados amianto

desamiantado naves

nave con uralita

escombros contaminados uralita amianto

operario escombros amianto

nave derruida con amianto

About Amianstop

Comentario

  • carmen

    11/07/2014 at 00:33

    En un viejo corral de mis padres tenemos amontonadas unas 80 uralitas. Cuanto costaria retirarlas, mas o menos?

    • Amianstop

      11/07/2014 at 12:58

      Para poder realizar el presupuesto de retirada de uralita necesitamos conocer algunos detalles, por ejemplo, localidad, ubicación de las placas de uralita, recorrido hasta la calle o punto de carga y acceso de camión. Por privado nos ponemos en contacto con usted y le enviamos el presupuesto de desamiantado en el día.

  • Mayra

    11/04/2016 at 10:06

    Buenos días:

    Hace años se desmanteló una empresa en Toledo y gran cantidad de los residuos de amianto se encuentran al aire libre a tan solo 300 metros de las viviendas de uno de los barrios más poblados de la ciudad.

    Me gustaría saber si ustedes también son especialistas en la retirada de residuos de amianto en escombreras ilegales.

    Un saludo.

    • Mario

      11/04/2016 at 14:01

      Estimada Mayra, efectivamente hemos realizado trabajos de limpieza y descontaminación de parcelas con residuos dispersos de fibrocemento. Es un trabajo que se debe realizar en la medida de lo posible de modo manual, procediendo a la retirada selectiva de residuos de mayor tamaño. En ocasiones la descontaminación de parcelas con amianto se complica si los residuos están muy fragmentados, en estos casos hay que proceder la retirada total de residuos y escombros considerando todo el material como contaminado con amianto. Para ello hay que utilizar big bag de gran formato, cañones para el humedectado, etc…

      Un saludo.

Deja tu comentario

Idioma »
Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!