'

Retirada de depósitos de fibrocemento

Publicado el27/02/2014 » Por: » Categorías: Blog sobre el Amianto,Noticias sobre el Amianto » 14 Comentarios

La retirada de depósitos de fibrocemento, constituye una de las operaciones más desconocidas dentro de las relacionadas con la retirada de amianto. Los depósitos de fibrocemento son uno más de los componentes de la edificación que contienen amianto y que son objeto de intervención y sustitución por materiales libres de éste material.

Conviene recordar que cualquier tipo de retirada de depósitos de fibrocemento que no sea llevada a cabo por una empresa que no se encuentre inscrita en el RERA no cumpliría con la legislación vigente.

-¿Cuándo es necesario llevar a cabo una retirada de depósitos de fibrocemento?

Ésta intervención será necesaria siempre que el material haya llegado al final de su vida útil, que se cifra en unos 20 a 25 años, o, cuando el depósito sufra algún tipo de desperfecto que implique una reparación. Las reparaciones sobre materiales que contengan amianto están terminantemente prohibidas por la legislación vigente, con lo cual, se debe proceder a su retirada y su sustitución por un depósito que cumpla con las normativas vigentes.

Depositos agua

Depósitos de fibrocemento

Multitud de edificios antiguos tienen depósitos de agua de fibrocemento, algo que con la legislación actual ya no está permitido debido a los riesgos para la salud que tiene el amianto. Por esta razón, paulatinamente, se van sustituyendo estos antiguos depósitos por unos nuevos de poliéster o PVC.

Estos depósitos de fibrocemento con amianto se hayan ubicados, habitualmente, en los cuartos de calderas o en las cubiertas de los edificios.

El uso del amianto en la construcción fue prohibido en el año 2002, con lo cual, la inmensa mayoría de las edificaciones construidas en España hasta ese momento pueden contener depósitos de fibrocemento.

Amianstop Empresa de retirada de depósitos de fibrocemento

 Amianstop es una empresa que se dedica, entre otras cosas, a eliminar  estos restos de fibrocemento, por lo que si en su comunidad de vecinos aún tienen depósitos de fibrocemento pónganse en contacto con nosotros para su sustitución. También se encuentra inscrita a su vez en el RERA.

 

About Amianstop

Comentario

  • SQUASH MARTIN, S.A.

    15/07/2014 at 12:36

    Buenos días, me gustaría saber aproximadamente cuanto me puede costar desmontar 5 depósito de fibrocemento, (aproximadamente 40 M2)incluyendo su retirada. La obra está situada en la cubierta del gobierno Militar, en la c/ Reina Cristina de Madrid

    • Amianstop

      16/07/2014 at 13:35

      Buenos días, el presupuesto para retirar depósitos de fibrocemento en cubierta es variable en función de algunos aspectos: Ubicación y disposición de los depósitos de uralita. En ocasiones están superpuestos en plataformas o bastidores del tejado y en otras ocasiones están dentro de casetones en cubierta, lo cual, hace mas difícil la maniobra de retirar depósitos de uralita. También hay que tener en cuenta los accesos a la cubierta y la altura. Por privado me pongo en contacto con usted y en 24h le preparamos el presupuesto para retirar depósitos de fibrocemento con amianto.

  • Carolina

    02/02/2016 at 19:00

    Llevo 6 meses viviendo en mi actual casa y resuelta que hoy descubrí gracias a un fontanero que el agua pasa por un tanque de uralita y llevo 6 meses bebiendo yo y mis hijos que son 3 y menores de 8 años todos. Por favor me pueden indicar si debo solicitar que lo quiten inmediatamente y si debo denunciarlo.

    • Amianstop

      03/02/2016 at 13:40

      Estimada Carolina, los depósitos de fibrocemento con amianto existen en la mayoría de construcciones. Hay algunos estudios sobre este tema pero no está probado que las posibles fibras de amianto que se puedan desprender por el paso del agua resulten peligrosas para la salud. Las fibras de amianto son muy peligrosas cuando se inhalan por vías respiratorias, sobre todo cuando se va a retirar el deposito de fibrocemento con amianto y se va a sustituir por otro, en ese momento es cuando hay que extremar las medidas de seguridad.

      Un cordial saludo.

  • Alex

    04/07/2016 at 18:08

    Hola, hoy en una obra al lado de mi casa han estado rompiendo depósitos de uralita a martillazos, unos ocho depósitos, de inmediato he llamado a la policía, la cual se presentó a los 35 minutos, cuando todos los depósitos ya habían sido destruidos a martillazos. La obra se ha paralizado (por cierto, los dos obreros no tenían ninguna protección), pero allí dejaron los sacos con los restos de uralita. Mi pregunta es si se habrá producido contaminación en los alrededores, ya que mi casa está a menos de 5m y si están obligados a descontaminar o algo.

    • Mario

      28/07/2016 at 12:51

      Buenas tardes Alex, evidentemente se ha tenido que producir contaminación. Deberían contratar una empresa como la nuestra para proceder a descontaminar la zona de modo urgente. También será necesario inertizar y encapsular los restos de los depósitos.

  • Julia

    31/08/2016 at 12:40

    buenos dias me gustaria saber cuanto me costaría retirar 4 bidones de fibrocemento de la cubierta de mi casa. Tambien me gustaria saber cuanto se tardaría en hacerlo

    • Mario

      31/08/2016 at 13:49

      Buenos días Julia, para hacer un presupuesto para la retirada de depósitos de fibrocemento hay que conocer la ubicación de los mismos, habitualmente se encuentran en los sótanos o en la cubierta. Suelen estar dentro de casetas de instalaciones y hay que saber si salen enteros por la puerta. Hay que intentar que los depósitos de fibrocemento se desmonten y salgan del edificio sin romperlos. En su caso, que nos comenta se encuentran en cubierta, hay que conocer el tamaño y peso aproximado para decidir si se retiran por medios manuales o mediante el uso de grúas.
      Por favor envíenos un mail con sus datos para poder hacerla un presupuesto ajustado.

      Un saludo.

  • Margarita Manzi

    12/09/2016 at 22:07

    Hola hemos tenidó durante cuarenta años un depocito de uralita ahora nos hemos pasado a agua directa y claro el deposito esta vacío pero en el terrado. Somos una comunidad de once vecinos hay cinco pisos de altura y para bajarlo supongo tocara romperlo y bajarlo en bolsas o un a súper grua cortar la calle durante unas cuantas horas.mi pregunta es cuanto nos costaría mas o menos para tener una idea.

    • Mario

      26/09/2016 at 09:57

      Buenos días, necesitamos algunos datos mas para poder hacer un presupuesto para desmontaje y retirada de deposito de fibrocemento con amianto. Hay que conocer el tamaño y la ubicación. Envienos un correo con sus datos a comercial@amianstop.com y le enviamos el presupuesto en el dia. Un saludo.

  • pablo

    16/05/2017 at 17:09

    Buenas tardes; en mi finca rustica retire del tejado tres depositos de agua de 60x100x70 rectangulares y los deje durante 10 años arinconados (entre soly sombra vegetqación). Como no se pueden romper por la contaminación he pensado convertitlos en «jardineras» para sembrar ortalizas, pomates, pimientos,etc.,,La pregunta es ¿se contaminaran de elguna forma estas ortalizas estando enteros y sin roturas los depositos? Durante muchos años empleamos el agua que contenian, para lavarnos no la bebiamos, ¡Gracias!

    • Mario Amianstop

      07/06/2017 at 10:45

      Estimado usuario, no le podemos recomendar que reutilice esos depósitos como jardineras para sembrar hortalizas puesto que durante la manipulación de los materiales de fibrocemento con amianto es cuando mayor riesgo de rotura existe, por tanto es cuando mayor riesgo de liberación de fibras se produce. Ha de tener en cuenta que estos depósitos son viejos y están desgastados, por lo tanto es un material frágil que se puede romper con mayor facilidad. Un cordial saludo.

  • Maria Gemma Fernández

    10/06/2017 at 16:08

    Buenas tardes, vivo enbun piso alquilado desde 1985 donde los depósitos de agua -6, uno por cada vecino- son de uralita. El edificio fue comprado por el nuevo propietario algunos años después. Desde entonces, y conforme se iban quedando los pisos desocupados ha ido realizando obras de mejoras en ellos pero nunca a cambiado los depósitos. El año pasado alquiló el de arriba de no casa y el mes pasado otro. Creo que a partir del 2002 están prohibidos. Mi pregunta, es legal alquilar pisos con posterioridad a la fecha de prohibición sin sustituir los aljibes? Podría yo sustituir el que facilita agua a mi piso? Qué datos necesitarían para el presupuesto? Muchas gracias

    • Mario Amianstop

      03/07/2017 at 14:58

      Buenos días Gema, lo que está prohibido desde el año 2002 es la fabricación y comercialización de los materiales que contienen amianto, pero no su uso. Es decir, a partir de esa fecha prohibieron su venta pero no que los usuarios que ya hubieran adquirido cualquier material con este producto pudieran utilizarlos. Usted como propietaria o inquilina de la vivienda puede optar por cambiar esa cuba por otra que no contenga material tóxico. Si quiere presupuesto puede escribirnos a comercial@amianstop.com, con todos los datos del depósito y su ubicación en la vivienda o bien llamarnos al 917240430 y uno de nuestros comerciales le atenderá. Un cordial saludo.

Deja tu comentario

Idioma »
Empresa especializada en quitar o sustituir cubiertas de uralita y quitar fibrocemento con amianto. ¡Llámanos!